POESIA GANADORA 1er. PREMIO CONCURSO POESÍA ATINIENSE 2010 – “ TANGO ” – de Héctor Edgardo Sánchez – Argentina

Quisiera haber vivido en el sur de tu esencia,
pisado las baldosas de tu patio,  la esquina
de tus noches preñadas de malvón y glicina
y el misterioso mundo que habita tu presencia.

Que hollaras mi destino sin la menor clemencia,
sumergieras mi cuerpo con tu mayor inquina.
Y fueras ese río que llora y no declina
el curso serpenteante  que abraza tu cadencia.

A veces te imagino hiriente con el filo
de tu puñal blandido como fauces hambrientas,
capaces de atraparme hasta dejarme helado.

Y otras tantas intuyo que llegas con sigilo
a las puertas de mi alma abriéndolas a tientas,
solo para abrigarme y tenderte a mi lado.

@del poeta HÉCTOR EDGARDO SÁNCHEZ  –
    de Mar del Plata – 
    ARGENTINA

*Imagen sólo a título ilustrativo

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a POESIA GANADORA 1er. PREMIO CONCURSO POESÍA ATINIENSE 2010 – “ TANGO ” – de Héctor Edgardo Sánchez – Argentina

  1. J. H y J. C dijo:

    no merecía ganar este

  2. J. H y J. C dijo:

    Está precioso el poema, pero a mi parecer, no merecía el primer premio, merecían los poemas 2 y 3, quizas más éste.

    Un pequeño análisis: Éste poema está escrito en verso con rima y métrica por lo tanto:
    * Los versos deben tener el misto metro, cosa que no sucede aquí, (algunos tienen 13, otros 14 y otros 15, veamos.

    Qui-sie-ra ha-ber- vi-vi-do en- el- sur- de -tu e-sen-cia,=13
    pi-sa-do- las- bal-do-sas- de- tu- pa-tio,- la es-qui-na=14
    de- tus- no-ches- pre-ña-das- de- mal-vón- y -gli-ci-na=15
    y el -mis-te-rio-so -mun-do-que ha-bi-ta- tu- pre-sen-cia.=14

    A- ve-ces- te i-ma-gi-no hi-rien-te -con- el- fi-lo=13
    de- tu –pu-ñal- blan-di-do- co-mo- fau-ces- ham-brien-tas,=14
    ca-pa-ces- de a-tra-par-me has-ta- de-jar-me he-la-do.=15 (y sin sinalefa son16)

    Y o-tras- tan-tas- in-tu-yo- que- lle-gas- con- si-gi-lo =14
    a- las- puer-tas -de -mi al-ma a-brién-do-las- a -tien-tas,=13
    so-lo -pa-ra a-bri-gar-me y- ten-der-te a- mi- la-do.=13

    – a los jurados de “prestigio” se les olvidó la sinalefa y los hemistiquios-

    * Vamos a pensar que son alejandrinos, ¿Donde está la LA PAUSA VERSAL Y LA CESURA?

    SI un poeta escribe con rima y métrica saber lo básico de la poesía. Este poema le hubiera quedado mejor en prosa, o bien, en versos libres y en blanco

    ver
    http://usuarios.multimania.es/autenticapoesia/

    Un saludo. Felicidades a los ganadores

Responder

