POESIA GANADORA 3er. PREMIO CONCURSO POESIA ATINIENSE 2010 “LÁGRIMAS DE PECES” – de Pablo M. Antúnez – México


Lágrimas de peces
llenaron el pozo de tu partida
donde nado y me ahogo.

Tengo mi cielo ciego de no verte caminar en la playa
y el sol oscuro de imaginarte en su esplendor.

Mi fe hierve de luna en luna
de no hallarte
y mi carne arde de no sentirte.

La arena y la mar me desgajan por amarte.

Tengo la voz ronca de hablar con tantos peces
y con tanta arena.
Tengo la brisa congelada en mis pulmones
de tanto respirar tu distancia
y tengo el alma agrietada por no sentir tus labios.
Mi boca, repleta de tu nombre
me ha sepultado.

En mi pecho,
hay un vacío que se vuelve en un abismo
donde mis ratos en huelga marchan
y crucifican mi corazón
de estrofa en estrofa en una espera eterna.

Un minuto
un siglo
una eternidad,
mi eternidad.
Mis lágrimas zurcidas
con hilos de tardes y mañanas repetidas
germinan cual río de océanos en mi vientre,
y de mis ojos escurren lavas hirvientes
cuando te miro hecha ya fantasma en el agua
y muero una
y otra vez.

Amor
¿A quién debo hallar, si no a ti, si vuelvo a nacer?

@del poeta Pablo M. Antúnez – de Durango – México
*Imagen sólo a título ilustrativo

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

