Del “Concurso Poesía Atiniense 2010” – “Mi más mortal amor”- Poesía Finalista – de la poetisa Lidia Graciela Salay – Capital Federal – Argentina.


                “ MI MÁS MORTAL AMOR ”
                            Poesía Finalista

                                                              de la poetisa
                                                       Lidia Graciela Salay
                                                 Capital Federal – Argentina

                                                                              

 Muerta de muerte anunciada por tus intenciones
yago aquí en la prisión del amor no correspondido.
Las oscuras nubes y  los cielos impíos me bendicen
Y aves negras devoran mis ojos.
Relampagueada. Cegada. Resignada. Vaciada
Las negras aves me dejan sin ojos
y ni puedo escapar ni quiero  ahora
y un temor amargo me deja muda.
Se me crispan las manos, se me eriza el dolor
Y duele hacia el exterior también
por kilómetros de piel lacerada y sangrante.
Lagrimean las púas aguas saladas,  duelen las heridas
Las garras de un león se llevan mi corazón.
Mi medular voluntad
Y el anhelo de un son
O de una canción
que me rescaten del silencio
que es igual
al  final
pueden más.
Y una voz
Que no sos vos
Y unas manos
Que no sos vos
Y unos  besos
Que no sos vos
Producen el milagro
De vivarme
De insuflarme
De nacerme
Otra vez
Pura, virgen, inocente
De volverme
De hacerme yo
Otra vez
Para mí y para ese otro.
Que no sos vos
Que no sos
No sos
No

         *Imagen sólo a título ilustrativo

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Periodismo ciudadano, Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

