II CONCURSO INTERNACIONAL POESIA ATINIENSE 2011 – 4ta. MENCION HONROSA – “NOSTALGIA” – de la poetisa Susana Beatriz Aragunde – Argentina

                                                                    “NOSTALGIA
                                                           4ta. MENCIÓN HONROSA


de Susana Beatriz Aragunde

San Martín – Pcia. de Buenos Aires
– Argentina –

 

Ay pedazo de mi carne, corriente de mi sangre
Tendones de mis manos, pupila de mis ojos
recuerdo de mí, recuerdo de todos…
No te fugues de mí, no te dispares.
Ay retazo de mi tiempo, migaja del paisaje
que en mi sien se desgrana
no hagas que te implore.
Ay perfume fantasmático, aroma mortal
quédate en mí para que el iris, el oído y mi piel
multipliquen tus olores trashumantes.
Ay recuerdo de mi recuerdo
sueño de mi letargo…
Quédate ahí que necesito
revolcarme en la naturaleza de tus barros
mezclarme entre las muecas, los lamentos
los pedazos de cielo, la humedad de los muros
umbrales con novios, guardapolvos blancos
hierros bordando sus balcones negros,
crucifijos vigilando
las reliquias de mis muertos.
Quédate allí y no me obligues
a cruzar la frontera del olvido.
Ay lumbre de mi alma
que aún me siento niña, que aún quiero jugar
en el empedrado de tus calles muertas
con faroles rotos.
Quédate ahí que tengo miedo,
miedo de que te fugues y en tu huída
pase a ser objeto fatídico, racimo marchito.
Quédate ahí que si te pierdes
licuaré mi carne, mis huesos y mi sangre
para seguir incorpórea tras de tí.

@ Imagen sólo a título ilustrativo

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

