II CONCURSO INTERNACIONAL POESIA ATINIENSE 2011 – 5ta. MENCION HONROSA – “HOMBRE DE FAMILIA” – de la poetisa Beatriz Neybe Escalona Sánchez – Venezuela


“ HOMBRE DE FAMILIA”
5ta. MENCIÓN HONROSA

de Beatriz Neybe Escalona Sánchez
             Barinas – Barinas
                – Venezuela –

En el largo tránsito que he vivido,
En ese  camino tapizado por hojas de calendario,
Me han nacido las ganas locas de dibujarme un par de alas,
Y como un Ícaro moderno,
Echarme sobre nubes y soles,
Pero entre mi insensatez y mis sueños,
Esos que me dejan en la cara tonos de  loco y genio,
Que me hacen creerme del mundo dueño,
Han estado ustedes anclándome a la realidad,
Atándome con lazos sutiles a la vida.

 

Tú, mujer, virtud y paciencia,
Mano consoladora en oscuros senderos,
Que has limpiado con tus labios mis heridas de guerra, Que has esperado tranquila a que regrese al final del día,
A ti que te has esmerado en ser
La parte emocional más lógica de mi mente
La que me llama en silencio, suavemente,
La que me dio las alegrías más grandes,
La que germinó en su vientre mi semilla mortal,
A esos tres retoños que se parecen tanto a ti,
Con las manos abiertas y el alma feliz
Con tu sonrisa, con tu boca,
Con nuestros sueños, con nuestras horas.

 

Son ustedes por quien no he desplegado estas alas
Por quienes no he caminado entre el abismo y el más allá,
Es por ustedes que decidí ser parte de la tierra, parte de lo real
Es por ustedes que me hice arquitecto de existencias,
Y me tracé sueño, metas,
Me diseñé entera  una vida,
Es por ustedes que me convertí en un hombre de familia.

@ Imagen sólo a título ilustrativo

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

