1er. Premio Poesía Atiniense 2013 – “Mis andares” – de María Lourdes Flores Navarro – de Atlixco – Puebla – Mexico


Salí del antiguo testamento,

anduve perdida entre las tribus

buscando errante la tierra prometida,

vagué sin rumbo pisando las fronteras

de los tiempos.

Fui todo lo que somos desde

entonces las mujeres: esclava, hetaira o reina,

pero siempre sometidas.

Serví y me serví de todos,

sibila o pitonisa predije triunfos y desgracias,

supe de todo sin saber nada,

bailé como odalisca para fertilizar mi vientre,

repté en los cuerpos de reyes y vasallos,

fui Sherezada en tus vigilias,

subí al Olimpo como Diosa

y me adoraste.

Fui celestina de mujeres engañadas,

fui del harem la predilecta,

fui de todos mis ayeres, todo,

por ello soy la encarnación

de la bondad divina.

Me visten muchos siglos,

soy ciudadana de un mundo sin fronteras,

camino errante noche y día,

busco justicia en todo y para todos,

por eso, aún sigo sin cejar

buscando la tierra prometida

que he soñado.

 

* Imagen sólo a título ilustrativo

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 1er. Premio Poesía Atiniense 2013 – “Mis andares” – de María Lourdes Flores Navarro – de Atlixco – Puebla – Mexico

  1. Excelente poema de Mis andares,felicitaciones a la autora Maria Lourdes Flores Navarro,gran mujer y maravilloso ser humano,muy bien muy bien yey,que sigan los exitos

  2. EXCELENTE POEMA MIS ANDARES MUCHAS FELICITACIONES A LA AUTORA MARIA LOURDES FLORES ,QUE ES UNA GRAN MUJER Y QUE IRRADIA AMISTAD Y ALEGRIA DE VIVIR,ABRAZOS RISUENOS,MUY BIEN MUY BIEN YEY

  3. MARAVILLOSO POEMA (COMO DIRIA NUESTRO AMIGO QUERIDO EMILIO “MAGISTRAL”, MERECIDO PRIMER PREMIO. GRACIAS ANGEL PABLO POR PERMITIRME LEERLO

Responder

