2do. Premio Poesía Atiniense 2013 – “Yo tengo la certeza de tu boca” – de Pedro Yajure Mejía – de Ciudad Ojeda – Venezuela


Yo me embriago en el viñedo de tus labios

bajo el signo solemne de tus ceremonias,

y desciendo al templo del fuego

que duerme en tu cintura de mar.

Maravilloso trópico de crepúsculos

que aprendí a mojar por las noches,

con el deseo insalvable de mi cuerpo

bajo el prodigio alucinante de mi amor.

Nuestros muslos laboriosos

y arbitrados por el consentimiento

sólo sabía de las metáforas del sudor

en un cuarto de himnos y glorias.

Aposento sagrado de nuestro dominio

que despertaba con el alba

teniendo siempre a los árboles de vigilia

sin profanar el canto madrugador de los gallos.

Nosotros hemos inventado la lentitud

de nuestros días, con pasos ligeros

en la memoria del paisaje que nos vive

en las furiosas caderas de un mar embravecido.

Yo tengo la certeza de tu boca

en la convocatoria de la tierra

mi tierra de navíos antiguos

en la eternidad de tus aves de mar.

* Imagen sólo a título ilustrativo

 

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2do. Premio Poesía Atiniense 2013 – “Yo tengo la certeza de tu boca” – de Pedro Yajure Mejía – de Ciudad Ojeda – Venezuela

  1. ¿QUE DECIRTE DE ESTE SEGUNDO PREMIO?, PUES MARAVILLOSO Y FELICIDADES AL AUTOR, PRECIOSO POEMA, POR CIERTO EN EL PRIMER PREMIO NO FELICITE A MARIA LOURDES FELICITALA EN MI NOMBRE

Responder

