5ta. Mención Honrosa de Poesía Atiniense 2015 – “Para un día como hoy…” – de Raúl Oscar D’Alessandro – Mar del Plata – Argentina

                          “Para un día como hoy…”

del poeta
Raúl Oscar D’Alessandro
Mar de Plata – Pcia. Bs.As.
Argentina

 

Para un día como hoy…
Que esta lluvia adormece mi conciencia,
con su lenta anestesia, goteando llanto de Dios.
Habilito la nostalgia de tu ausencia;
y te pienso. Yo tan lejos, tan sin vos.

Para un día como hoy…
Donde va la lenta llovizna en procesión,
con su rumbo hacia un amor que está vedado;
yo me atrevo a transitar por la emoción,
sin más armas que este grito amordazado.

Para un día como hoy…
Que vislumbro sobre el agua acumulada
un espejo que me acerca tu figura.
Fantasía, de una realidad distorsionada,
que es mi sueño, y se convierte en mi tortura.

Para un día como hoy…
Donde lluvia y distancia se fusionan.
Sigiloso me apersono en pensamiento
entre pautas y reglas que abandonan,
la cordura que ha vencido un sentimiento.

 

* Imagen sólo a titulo ilustrativo                     

 

 

 

           

Acerca de atinaargentina

Por una nación que actúe con tino, que piense y razone sobre lo que nos acontece cada día, que rescatemos lo bueno y extirpemos lo malo. Todos tus habitantes se lo merecen. Argentina, Atina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

